REQUISITOS:
- Fotocopia de C.I. del propietario, representante legal o apoderado (en caso de herederos, presentar declaratoria de herederos y fotocopia de C.I. de cada uno)
- Carta dirigida al Secretario de Administración Tributaria, indicando el número de Placa y GESTIONES a prescribir.
- Adjuntar boleta de pago original de Tasa Municipal establecida mediante normativa legal vigente.
- Fotocopia del RUAT, proforma transferencia que acredite su derecho propietario.
- En caso de IMT solo el sujeto pasivo deberá solicitar la prescripción.
- En caso que el trámite sea ingresado por un gestor, o tercero interesado, o representante legal debe presentar Poder Notarial de Representación, y copia de la Cédula de Identidad del Solicitante y del Apoderado.
- Presentar los requisitos en Folder amarillo.
Para entrega de Resolución:
- Documento de Identidad del propietario o del Apoderado Legal que ingreso el trámite (original y fotocopia).
- Poder Notariado (copia si corresponde)
FORMULARIOS
No se realiza el llenado de formularios.
COSTOS
Se debe realizar el pago de la Tasa de prescripción de Bs. 150.
PRESENTACIÓN
Presentar requisitos en la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), Bloque 1, piso 1 de la Quinta Municipal.
NOTA
Se emite una Resolución Administrativa Secretarial, que acepta la prescripción del pago del Impuesto Municipal de Vehículos o el pago del Impuesto Municipal a la Transferencia.