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BAJA TRIBUTARIA POR FIN DE VIDA ÚTIL, SINIESTRO U OBSOLESCENCIA

BAJA TRIBUTARIA POR FIN DE VIDA ÚTIL, SINIESTRO U OBSOLESCENCIA

 

 

Requisitos para la Solicitud:

Asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos antes de iniciar tu trámite:

  • Formulario de declaración jurada (VEH. Nº12): Debe estar firmado por el propietario o apoderado legal. Puedes descargar el formulario aquí.
  • Carta de solicitud: Dirigida al Jefe del Departamento de Vehículos GAMSC. Consulta un modelo de carta aquí.
  • Fotocopia del documento de identidad: Debe ser vigente, legible y a color del propietario.
  • Fotografía: Debe ser fondo rojo de 2,5 cm x 2,5 cm.
  • Documentación de propiedad: Carnet de propiedad y Certificado de Registro de Propiedad (CRPVA) originales o certificado de denuncia por extravío emitido por la Dirección de Tránsito.
  • Placas metálicas: Presentar o certificado de denuncia por extravío emitido por DIPROVE.
  • Certificación de baja: Emitida por tránsito.
  • Fotocopia del informe técnico: Otorgado por el IITCUP (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial).
  • Documento de identidad del gestor: Si se realiza el trámite por un gestor, incluir copia del documento de identidad autorizado en el formulario VEH Nº 12.
  • Para contribuyentes jurídicos: Incluir fotocopia del NIT, fotocopia del documento de identidad del apoderado legal y copia del poder legalizado registrados en el GAMSC.

Costo del Trámite:

  • Tasa municipal Nº 25:
    • Solicitud de baja por fin de vida útil de vehículos automotores terrestres: Bs. 150.
    • Solicitud de baja por siniestro de vehículos automotores terrestres: Bs. 150.

Lugar de Presentación:

Presentar la documentación en la Plataforma de Vehículos, ventanilla de casos especiales.

Notas Adicionales:

  • Organización: Presentar todos los documentos en un folder amarillo.
  • Deudas: El vehículo no debe tener deudas tributarias pendientes de ningún tipo.

 

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