REQUISITOS:
- Carta de solicitud, dirigida al Jefe del Departamento de Inmuebles (2 ejemplares) (solo para Contribuyentes), Orden Judicial o Requerimiento Fiscal (original y copia).
- Adjuntar pago de Tasa por Servicio Municipal, si corresponde.
- Fotocopia de Cédula de Identidad del Contribuyente (vigente).
- Fotocopia de Cédula de Identidad y Poder (en caso de apoderado).
- Fotocopia del Título de Propiedad o Alodial actualizado.
- Adjuntar comprobante de pago original de la entidad financiera.
Los Contribuyentes Jurídicos, además deberán presentar:
- Fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT) (solo para Contribuyentes Jurídicos);
- Fotocopia legible de Cédula de Identidad del Representante Legal y del Poder de Representación.
NOTA(S):
- En caso de CERTIFICACIONES solicitadas por Instituciones del Estado, Servicios de Impuestos Nacionales (SIN), Unidad de Investigación Financiera (UIF), entre otros, el trámite no necesita valorados, así como las Órdenes Judiciales y los Requerimientos Fiscales para fines investigativos, con excepción de aquellas que sean solicitadas para terceras personas, deberán adjuntar los valorados correspondientes. (La solicitud se presenta en la Secretaria Municipal de Administración Tributaria).
- En caso de CERTIFICACIONES solicitadas mediante Orden Judicial o Requerimiento Fiscal, deben presentar el documento firmado por la Autoridad competente (original y copia); el mismo debe estar dirigido a la Secretaría Municipal de Administración Tributaria del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (no precisan presentar carta), (La solicitud se presenta en la Secretaria Municipal de Administración Tributaria).
- Para la certificación de propiedad, se deberá presentar valorados por cantidad de inmuebles solicitados.
- Para certificación de pago por gestión, se deberá presentar valorados por cada una de las GESTIONES solicitadas.
- En la carta deben estar especificados los datos correspondientes a la solicitud de certificación (datos del Contribuyente y/o datos del inmueble(s).
- Las Tasas por Servicio Municipal, deben ser adjuntada el original.
- Todas las solicitudes de CERTIFICACIONES se presentan y recogen en el Departamento de Inmuebles, con firma recepcionada.
COSTO:
TASAS POR SERVICIO MUNICIPAL – INMUEBLES | IMPORTE |
Solicitud de certificaciones de propiedad de bienes inmuebles. | Bs. 120.00 |
Solicitud de certificación de pagos de impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles (IMPBI). | Bs. 120.00 |
Solicitud de certificación de pagos de impuesto municipal a la transferencia onerosa de bienes inmuebles (IMT). | Bs. 120.00 |
Solicitud de certificación de estado tributario de bienes inmuebles. | Bs. 120.00 |
Solicitud de certificaciones judiciales o fiscales de bienes inmuebles. | Bs. 120.00 |
Solicitud de certificaciones de impuesto municipal a la transferencia de bienes inmuebles en caso de declaratoria de herederos y/o donaciones. | Bs. 120.00 |
Certificación de no adeudo tributario de bienes inmuebles. | Bs.120.00 |