Requisitos para la Licencia de Funcionamiento:
Para iniciar el proceso de licencia de funcionamiento, por favor asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:
- El propietario o representante legal debe llenar y firmar la Declaración Jurada Formulario N°101.
- Documento de Identidad del Interesado (fotocopia simple).
- Certificado de Registro al Padrón Nacional de Contribuyentes (fotocopia).
- Plano de Uso de Suelo o croquis de ubicación del domicilio del propietario y ubicación de la Actividad Económica (fotocopia).
- Aviso de cobranza de Luz y/o Agua del domicilio de la Actividad Económica (fotocopia).
- Evaluación del impacto Ambiental (fotocopia).
- Boleta original de pago de la Tasa Municipal establecida por normativa legal vigente.
Documentación adicional:
- En caso de personas Jurídicas: Poder y Constitución (fotocopias).
- En caso de Sucursales de la Actividad Económica: presentar fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT) de la Sucursal.
- Presentar Autorizaciones emitidas por autoridad competente de acuerdo a la Actividad Económica que realiza.
- Si el trámite es ingresado por un gestor, debe presentar Documento de Identidad y estar autorizado en la Declaración Jurada Formulario N°101.
Para entrega de trámite:
- Documento de Identidad del propietario o de la persona que ingreso el trámite (original y fotocopia).
- 3ra Persona: Poder Notariado.
CARTA MODELO:
No precisa la presentación de carta de solicitud.
FORMULARIO:
Declaración Jurada No. 101
COSTOS:
Se debe realizar el pago de la Tasa Municipal de Empadronamiento de Bs. 180.
PRESENTACIÓN:
Presentar los requisitos en Plataforma de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT).
NOTA:
El trámite de empadronamiento de Licencias de funcionamiento lo realizan todas las personas que están aperturando una nueva actividad en la jurisdicción Municipal de Santa Cruz de la Sierra.