Search
Close this search box.
EXENCIÓN DE IMPUESTO PARA BIENES INMUEBLES

EXENCIÓN DE IMPUESTO PARA BIENES INMUEBLES

• Carta de Solicitud dirigida a: SECRETARIO ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
• Solicitud de Exención del Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IMPBI) por Bien Inmueble.
• Testimonio de Propiedad.
• Folio Real o Alodial con antigüedad no mayor a 90 días.
• Reconocimiento de Personería Jurídica.
• Estatutos y/o Reglamento debidamente aprobados.
• Poder notariado del Representante Legal, adjuntando fotocopia de cédula del apoderado.
• Certificado Catastral.
• Plano de Uso de Suelo (Aprobado).
• Número de Identidad Tributaria – NIT.
• Resolución de Exención del Impuesto a la Utilidades de la Empresa IUE, extendido por SIN.
• Para la Exención de cinco (5) o más inmuebles, presentar el detalle específico en forma digital CD.
• Folder amarillo.

NOTA(S):
a. En caso de bloqueos solicitados por autoridades judiciales, se deberá presentar la orden judicial indicando lo datos del inmuebles.
b. El Trámite inicia en la Secretaria de Administración Tributaria.

COSTO:
TASA POR SERVICIO MUNICIPAL – INMUEBLES
12 SOLICITUD DE EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL A LA PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES (IMPBI) POR BIEN INMUEBLE.

[mwai_chatbot id="default"]