Search
Close this search box.
EXENCIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES A LA PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES (INSTITUCIONES, ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONG SIN FINES DE LUCRO E IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA).

EXENCIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES A LA PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES (INSTITUCIONES, ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONG SIN FINES DE LUCRO E IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA).

REQUISITOS:

  1. Documento de Identidad del o de los Propietario(s) (fotocopia).
  2. Plano de Uso de Suelo aprobado y actualizado emitido por Secretaria Municipal de Planificación – (1 original y 2 fotocopias).
  3. Folio Real actualizado (Alodial) no mayor a 180 días y Testimonio de Propiedad (fotocopia).
  4. Aviso de cobranza de Luz y/o Agua (Del inmueble objeto de transferencia).

NOTA(S):

  • Para realizar el trámite, su Padrón Municipal del Contribuyente (PMC) deberá estar actualizado (Aviso de cobranza de Luz y/o Agua y Fotografía fondo rojo 2.5 X 2.5).
  • En caso de que hayan transcurrido más de 90 días desde la fecha de emisión del último certificado catastral de la transferencia, se deberá presentar la Declaración Jurada DJ-101.
  • Presentar los requisitos en Folder amarillo.

REQUISITOS PARA ENTREGA DEL TRÁMITE:

  • Número de trámite o colilla de ingreso de trámite.
  • Documento de Identidad del Propietario o gestor que ingreso el trámite (original).
  • Valorados según normativa vigente, por cada Certificado Catastral.
  • No tener deuda pendiente de impuesto del bien inmueble sujeto al trámite.
[mwai_chatbot id="default"]