REQUISITOS:
1. Fotocopia de C.I. del propietario, apoderado o representante legal (en caso de herederos presentar declaratoria de herederos y fotocopia de C.I. de cada uno).
2. Carta de solicitud de prescripción dirigida al Secretario Municipal de Administración Tributaria, indicando el Número de Inmueble, Código Catastral y Gestión a prescribir (en caso de solicitud de prescripción de IMT debe realizar la solicitud el sujeto pasivo o apoderado).
3. Adjuntar boleta de pago original del pago de la Tasa Municipal establecida en la normativa legal vigente.
4. Fotocopia del RUAT, proforma y trasferencia que acredite su derecho propietario.
5. En caso de IMT solo el sujeto pasivo deberá solicitar la prescripción.
• En caso que el trámite sea ingresado por un gestor, o tercero interesado, o representante legal, debe presentar Poder Notarial de Representación, y copia de la Cédula de Identidad del Solicitante y del Apoderado.
• Presentar los requisitos en Folder amarillo.
Para entrega de Resolución:
• Documento de Identidad del propietario o del Apoderado Legal que ingreso el trámite (original y fotocopia).
• Poder Notariado (copia si corresponde).
FORMULARIOS:
No se realiza el llenado de formularios.
COSTOS:
Se debe realizar el pago de la Tasa de prescripción de Bs. 150.
PRESENTACIÓN:
Presentar requisitos en la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), Bloque 1, piso 1 de la Quinta Municipal.
NOTA:
Se emite una Resolución Administrativa Secretarial, que acepta la prescripción del pago Impuesto Municipal de Vehículos o el pago del Impuesto Municipal a la Transferencia.