Search
Close this search box.
TRÁMITE DE CONTINUACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLE (CAMBIO DE NOMBRE)

TRÁMITE DE CONTINUACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLE (CAMBIO DE NOMBRE)

Requisitos para el Ingreso del Trámite

  • Plano aprobado y actualizado emitido por SEMPLA (2 fotocopias).
  • Folio Real actualizado (Alodial) no mayor a 180 días y Testimonio de Propiedad (fotocopia).
  • Fotocopia del Certificado Catastral de la Transferencia (opcional).
  • Documento de Identidad del propietario(s) (fotocopia).
  • Aviso de cobranza de agua o luz (donde reside el contribuyente- fotocopia).
  • Declaración Jurada, debidamente llenada y firmada por el propietario o apoderado legal (solicitar el formulario en Informaciones).
  • Tener los pagos de impuestos al día.
  • Folder amarillo.

En caso de apoderado y/o representante legal

  • Poder de Representación (fotocopia) y documento de identidad del apoderado (fotocopia a color) y NIT (fotocopia en caso de contribuyente jurídico).

En caso de gestor

  • Documento de identidad para ingresar el trámite (fotocopia).

Requisitos para la Entrega del Trámite

  • Número de trámite o colilla de ingreso de trámite.
  • Documento de Identidad del propietario o gestor que ingreso el trámite (original).
  • 1 timbre de Bs. 45.- por cada Certificado Catastral + comprobante de compra del timbre de 45 Bs. por cada valorado.
  • Tener al dia el pago de impuestos.

Observaciones

  • En caso de que haya transcurrido más de 90 días desde la fecha de la emisión del certificado catastral de la transferencia, solamente será presentada la Declaración Jurada (punto 7).
  • El trámite solo será entregado al propietario, apoderado legal o gestor que ingresó el trámite.
[mwai_chatbot id="default"]