REQUISITOS:
- Declaración Jurada Formulario N° 101, debidamente llenada y firmada por el Propietario (solicitar el formulario en Informaciones).
- Presentar documentación de Declaratoria de Herederos, Anticipo de Legítima, Adjudicación del Estado, Donación, Minutas de Transferencia a Título Gratuito, Usucapión, Adjudicación y Otros según corresponda. (Original y fotocopia).
- Plano aprobado y actualizado emitido por Secretaria Municipal de Planificación – (1 original y 2 fotocopias).
- Folio Real actualizado (Alodial) no mayor a 180 días y Testimonio de Propiedad (fotocopia).
- Poder de Representación legal (fotocopia) En caso de apoderado y/o Representante Legal, Documento de Identidad del apoderado (fotocopia a color) y NIT (fotocopia).
- Documento de Identidad del (los), Propietario(s) (fotocopia a color).
- Aviso de cobranza de Luz y/o Agua (donde reside el contribuyente – fotocopia).
NOTA(S):
- Para realizar el trámite, su Padrón Municipal del Contribuyente (PMC) deberá estar actualizado (Aviso de cobranza de Luz y/o Agua y Fotografía fondo rojo 2.5 X 2.5).
- En caso de usucapiones o dotaciones del estado no se presentará Folio Real ni Testimonio de Propiedad.
- Presentar los requisitos en Folder amarillo.
REQUISITOS PARA ENTREGA DEL TRÁMITE
- Número de trámite o colilla de ingreso de trámite.
- Documento de Identidad del Propietario o gestor que ingreso el trámite (original).
- No tener deuda pendiente de impuesto del bien inmueble sujeto al trámite.