Desde octubre hasta la fecha ya aplicó la misma medida, preventiva, a 400 bienes inmuebles. Sin embargo, los deudores están a tiempo de acogerse al perdonazo navideño, de multas e intereses
A través de la Secretaria Municipal de Administración Tributaria (SAT), el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra procedió a ordenar el embargo preventivo de bienes e inmuebles por deudas impositivas.
Desde octubre hasta la fecha, más de 400 inmuebles fueron embargados, y se prevé que hasta fines de este 2023 la medida se aplique a un centenar más de bienes.
“Hemos empezado desde octubre de este año a realizar la ejecución tributaria sobre los inmuebles que tienen adeudos. Hasta este mes, cerrando el año, vamos a embargar como unas 100 casas más”, dijo Víctor Hugo Méndez, funcionario del SAT.
Desde la Alcaldía cruceña recomendaron a los propietarios que tienen moras, que se acojan a la campaña del Perdonazo Navideño.
“Recordamos a los propietarios que estamos con el Perdonazo Navideño y que incluso estando en esta etapa de embargo, ellos se pueden beneficiar en lo que respecta a las multas e intereses, es decir podrán acceder al 0% de multas e intereses. Del mismo modo, la mora desde la gestión 2014 hacia atrás se beneficia con la omisión de un 50% del tributo en este descuento”, agregó el funcionario municipal.
Ayer por la mañana, un equipo del SAT se trasladó hasta el tercer anillo externo, frente al Zoológico, para pegar la notificación de embargo en un inmueble con procesos de ejecución tributaria por gestiones adeudadas desde el año 2017.
Fuentes: www.eldeber.com.bo