La Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT) , anuncia la puesta en vigencia de la Ley Autonómica Municipal N° 1713, conocida como la Ley del Perdonazo Tributario “Borrón y Cuenta Nueva”. Esta normativa estará vigente desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto del presente año.
La Ley del “Borrón y Cuenta Nueva” ha sido promulgada con el propósito de impulsar la reactivación económica de Santa Cruz de la Sierra, aliviando la carga tributaria de los emprendedores y propietarios de bienes inmuebles, vehículos automotores y transferencias. La ley busca fomentar un ambiente económico más dinámico y próspero. Beneficios de la Ley:
Condonación Total de Multas e Intereses:
Los contribuyentes podrán beneficiarse con el 100% de condonación de multa e intereses de sus deudas acumuladas entre 1995 y 2022. Esta medida permite a los propietarios de bienes inmuebles y vehículos automotores regularizar sus obligaciones tributarias sin la carga adicional de multas e intereses.
Descuentos Significativos en Tributos Omitidos: Descuento del 50% en el pago de tributos omitidos para deudas anteriores al 2015 y para el Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT) generadas entre el 1⁰ de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2015.
Descuento del 30% en el pago de tributos omitidos para deudas adquiridas entre 2016 y 2022, así como para el Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas (IMTO) generadas entre el 1⁰ de enero del 2016 y el 21 de junio del 2024.