- SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES TERRESTRES – CONTRIBUYENTE NATURAL Y JURÍDICO
Para solicitar la prescripción de deudas tributarias de vehículos automotores terrestres, tanto para contribuyentes naturales como jurídicos, se requiere presentar una fotocopia del documento de identidad del propietario, representante legal o apoderado. Además, es necesario incluir una carta dirigida al Secretario de Administración Tributaria, indicando el número de placa y las gestiones a prescribir, adjuntando la boleta de pago original de la tasa municipal y la fotocopia del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) o proforma de transferencia que acredite el derecho propietario.
En caso de que el trámite sea gestionado por un tercero, se debe presentar un poder notarial de representación. Para la entrega de la resolución de la solicitud de prescripción, se necesita el documento de identidad del propietario o apoderado que ingresó el trámite, junto con el poder notariado si corresponde.
No se requiere el llenado de formularios adicionales, pero se debe realizar el pago de la tasa de prescripción de 150 bolivianos. La presentación de la solicitud se realiza en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), y, una vez aceptada, se emite una Resolución Administrativa Secretarial que confirma la prescripción del pago del impuesto municipal de vehículos o el impuesto municipal a la transferencia.
REQUISITOS DE SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE VEHÍCULOS:
- Fotocopia de C.I. del propietario, representante legal o apoderado (en caso de herederos, presentar declaratoria de herederos y fotocopia de C.I. de cada uno)
- Carta dirigida al Secretario de Administración Tributaria, indicando el número de Placa y GESTIONES a prescribir.
- Adjuntar boleta de pago original de Tasa Municipal establecida mediante normativa legal vigente.
- Fotocopia del RUAT, proforma transferencia que acredite su derecho propietario.
- En caso de IMT solo el sujeto pasivo deberá solicitar la prescripción.
- En caso que el trámite sea ingresado por un gestor, o tercero interesado, o representante legal debe presentar Poder Notarial de Representación, y copia de la Cédula de Identidad del Solicitante y del Apoderado.
- Presentar los requisitos en Folder amarillo.
Para entrega de Resolución DE SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE VEHÍCULOS:
- Documento de Identidad del propietario o del Apoderado Legal que ingreso el trámite (original y fotocopia).
- Poder Notariado (copia si corresponde).
FORMULARIOS DE SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE VEHÍCULOS
No se realiza el llenado de formularios.
COSTOS DE SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE VEHÍCULOS
Se debe realizar el pago de la Tasa de prescripción de Bs. 150.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE VEHÍCULOS
Presentar requisitos en la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), Bloque 1, piso 1 de la Quinta Municipal.
NOTA DE SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE VEHÍCULOS
Se emite una Resolución Administrativa Secretarial, que acepta la prescripción del pago del Impuesto Municipal de Vehículos o el pago del Impuesto Municipal a la Transferencia.
- SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE BIENES INMUEBLES – CONTRIBUYENTE NATURAL Y JURÍDICO
Para solicitar la prescripción de deudas tributarias de bienes inmuebles, ya sea para contribuyentes naturales o jurídicos, se deben presentar una serie de documentos, como la fotocopia del documento de identidad del propietario, apoderado o representante legal. Además, se requiere una carta de solicitud de prescripción dirigida al Secretario Municipal de Administración Tributaria, indicando el número de inmueble, código catastral y gestión a prescribir. También es necesario adjuntar la boleta de pago original de la tasa municipal y la fotocopia del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), proforma y transferencia que acredite el derecho propietario.
En caso de que el trámite sea gestionado por un tercero, gestor o representante legal, se debe presentar un poder notarial de representación, junto con copia de la cédula de identidad del solicitante y del apoderado. La presentación de la solicitud se realiza en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), y se emite una Resolución Administrativa Secretarial que acepta la prescripción del pago del Impuesto Municipal de Vehículos o del Impuesto Municipal a la Transferencia, dependiendo del caso. Se debe realizar el pago de la tasa de prescripción de 150 bolivianos.
REQUISITOS SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE BIENES INMUEBLES:
- Fotocopia de C.I. del propietario, apoderado o representante legal (en caso de herederos presentar declaratoria de herederos y fotocopia de C.I. de cada uno).
- Carta de solicitud de prescripción dirigida al Secretario Municipal de Administración Tributaria, indicando el Número de Inmueble, Código Catastral y Gestión a prescribir (en caso de solicitud de prescripción de IMT debe realizar la solicitud el sujeto pasivo o apoderado).
- Adjuntar boleta de pago original del pago de la Tasa Municipal establecida en la normativa legal vigente.
- Fotocopia del RUAT, proforma y trasferencia que acredite su derecho propietario.
- En caso de IMT solo el sujeto pasivo deberá solicitar la prescripción.
- En caso que el trámite sea ingresado por un gestor, o tercero interesado, o representante legal, debe presentar Poder Notarial de Representación, y copia de la Cédula de Identidad del Solicitante y del Apoderado.
- Presentar los requisitos en Folder amarillo.
Para entrega de Resolución SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE BIENES INMUEBLES:
- Documento de Identidad del propietario o del Apoderado Legal que ingreso el trámite (original y fotocopia).
- Poder Notariado (copia si corresponde).
FORMULARIOS SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE BIENES INMUEBLES
No se realiza el llenado de formularios.
COSTOS SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE BIENES INMUEBLES
Se debe realizar el pago de la Tasa de prescripción de Bs. 150.
PRESENTACIÓN SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE BIENES INMUEBLES
Presentar requisitos en la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), Bloque 1, piso 1 de la Quinta Municipal.
NOTA SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE BIENES INMUEBLES
Se emite una Resolución Administrativa Secretarial, que acepta la prescripción del pago Impuesto Municipal de Vehículos o el pago del Impuesto Municipal a la Transferencia.
- SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS – CONTRIBUYENTE NATURAL Y JURÍDICO
Para solicitar la prescripción de deudas tributarias de actividades económicas, ya sea para contribuyentes naturales o jurídicos, se deben presentar varios requisitos, entre ellos la fotocopia de la cédula de identidad del propietario, apoderado o representante legal. También se requiere una carta de solicitud de prescripción dirigida al Secretario Municipal de Administración Tributaria, adjuntando la boleta de pago de la tasa municipal y la fotocopia de la licencia de funcionamiento (o una carta de extravío si no se cuenta con la misma).
En caso de que el trámite sea gestionado por un tercero, gestor, o persona jurídica, se debe presentar un poder notarial de representación, junto con la copia de la cédula de identidad del solicitante y del apoderado. La presentación de la solicitud se realiza en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), y se emite una Resolución Administrativa Secretarial que acepta la prescripción del pago del Impuesto Municipal de Vehículos o del Impuesto Municipal a la Transferencia, dependiendo del caso. Se debe realizar el pago de la tasa de prescripción de 150 bolivianos.
REQUISITOS SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
- Fotocopia de Cédula de Identidad del propietario, apoderado o representante legal (en caso de herederos presentar declaratoria de herederos y fotocopia de Cédula de Identidad de cada uno).
- Carta de solicitud de prescripción dirigida al Secretario Municipal de Administración Tributaria.
- Adjuntar boleta de pago de Tasa Municipal.
- Fotocopia de la licencia de funcionamiento (en caso de no contar con la misma adjuntar carta de extravío)
- En caso que el trámite sea ingresado por un gestor, o tercero interesado, persona jurídica, debe presentar Poder Notarial de Representación, y copia de la Cédula de Identidad del Solicitante y del Apoderado.
- Presentar los requisitos en Folder amarillo.
Para entrega de trámite SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
- Documento de Identidad del propietario o del Apoderado Legal que ingreso el trámite (original y fotocopia).
- Poder Notariado (copia si corresponde).
FORMULARIOS SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
No se realiza el llenado de formularios.
COSTOS SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Se debe realizar el pago de la Tasa de prescripción de Bs. 150.
PRESENTACIÓN SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Presentar requisitos en la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), Bloque 1, piso1 de la Quinta Municipal.
NOTA SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Se emite una Resolución Administrativa Secretarial, que acepta la prescripción del pago del Impuesto Municipal de Vehículos o el pago del Impuesto Municipal a la Transferencia.
- CERTIFICACIONES DE REGISTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS – CONTRIBUYENTES NATURALES Y JURÍDICOS
Se requiere una certificación de registro de actividades económicas para contribuyentes naturales y jurídicos. Los requisitos incluyen la fotocopia de la cédula de identidad del propietario, apoderado o representante legal, una carta dirigida al Secretario de Administración Tributaria indicando el número de licencia y las gestiones a certificar, la boleta de pago de la tasa municipal, y la fotocopia de la licencia de funcionamiento.
En caso de no contar con la licencia original, se debe adjuntar una carta de extravío. Además, en el caso de personas jurídicas, se requiere la fotocopia del poder del representante legal. La presentación del trámite se realiza en la Secretaría de Administración Tributaria, con un costo de tasa municipal de exención de 120 bolivianos. Se debe presentar el documento de identidad del propietario o representante legal, y en caso de un apoderado, se requiere el documento de identidad original y el poder notarial en fotocopia. El trámite es derivado de la Secretaría al Departamento de Patentes y Otros Ingresos, donde se elabora y entrega al contribuyente.
REQUISITOS CERTIFICACIONES DE REGISTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
- Fotocopia de Cédula de Identidad, apoderado o representante legal (en caso de herederos presentar declaratoria de herederos y fotocopia de C.I. de cada uno).
- Carta dirigida al Secretario de Administración Tributaria, indicando el número de licencia y GESTIONES a prescribir.
- Adjuntar la boleta de pago de la Tasa Municipal establecida.
- Fotocopia de la licencia de funcionamiento.
- En caso de no contar con la licencia original adjuntar carta de extravío.
- Fotocopia de Poder del representante Legal en el caso de tratarse de una persona jurídica.
Entrega de trámite CERTIFICACIONES DE REGISTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
- Documento de Identidad del Propietario o Representante Legal (original y fotocopia).
- En caso de Apoderado Documento de Identidad (original) y Poder Notarial (fotocopia).
FORMULARIOS CERTIFICACIONES DE REGISTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
No se realiza el llenado de formularios.
COSTOS CERTIFICACIONES DE REGISTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
Se debe realizar el pago de la Tasa Municipal de exención de Bs. 120.
PRESENTACIÓN CERTIFICACIONES DE REGISTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
Presentar en la Secretaria de Administración Tributaria, Bloque 1, 1er. Piso de la Quinta Municipal.
NOTA CERTIFICACIONES DE REGISTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
El presente trámite es derivado de Secretaria al Departamento de Patentes y otros ingresos, donde se elabora y se entrega al contribuyente.