Direcciones y Departamentos
La Dirección General de Administración Tributaria (DAT) se divide en las siguientes Direcciones y Departamentos:

La Dirección General de Administración Tributaria (DAT) se divide en las siguientes Direcciones y Departamentos:
Su objetivo es planificar, elaborar, controlar y ejecutar el presupuesto de gastos de las unidades ejecutoras, velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y brindar los bienes y servicios necesarios para alcanzar los objetivos de la Dirección General de Administración Tributaria previstos para cada gestión, de acuerdo a la normativa vigente.
La Dirección de Recaudaciones tiene como objetivo planificar, dirigir, supervisar e implementar los procedimientos para la recaudación de ingresos por concepto de tributos municipales, vigentes y en mora. Asimismo, busca consolidar los ingresos municipales en función de las políticas asumidas por la Dirección General de Administración Tributaria (DAT), incrementando los ingresos y asegurando el cumplimiento del presupuesto programado para cada gestión.
El principal objetivo de la Dirección Legal es la de planificar, desarrollar e implementar políticas para la recuperación de la mora tributaria a través de la cobranza coactiva e incrementar las recaudaciones; supervisar la elaboración y emisión de resoluciones administrativas de exenciones, prescripciones y otras de su competencia; dirigir la defensa y planteamiento respecto a los recursos administrativos, así como demandas en juicios contenciosos tributarios y contenciosos administrativos en todas sus instancias. Apoyar y asesorar a la Dirección General de Aministración Tributaria (DAT), en la gestión, creación y elaboración de propuestas de leyes municipales, reglamentos de normativa tributaria municipal, resoluciones administrativas secretariales, además de realizar las actualizaciones y revisión continua de las normativas tributarias vigentes, respecto a procesos de su competencia que coadyuven al alcance de los objetivos de la Dirección General.
La Dirección de Catastro tiene como objetivo principal la administración técnica del registro territorial, mediante la actualización, verificación y control de la información catastral de los bienes inmuebles del municipio. Su labor contribuye directamente al ordenamiento urbano, la planificación fiscal y la transparencia en la gestión tributaria.